Rosendo Rosas

“Que de todo lo que pase hoy yo no tenga la culpa”

Ese sería mi mejor deseo para todos los que me leen, ya es viernes y siempre llevarse algo de culpa para el fin de semana es bastante molesto. En esos momentos del fin de semana donde no tenemos nada en que pensar, nuestro subconsciente se encarga de recordarnos esa culpa que nos enchina la piel por eso espero que hoy salgamos sin culpa a disfrutar del fin de semana.

Como les he venido platicando me veo actualmente influenciado por la materia de Etica profesional que vengo estudiando en la licenciatura, hoy escribiré brevemente sobre los valores en la vida profesional.

Hoy el tema de los valores se ha venido generalizando, tal vez por la triste realidad de la corrupción que existe en nuestro medio y de anteponer los intereses particulares sobre los intereses de la comunidad.

De acuerdo a mis lecciones existen cuatro valores principales que deben regir nuestra vida profesional.

PRINCIPIO DE BENEFICENCIA: Se refiere a hacer el bien, no importa la profesión que tengamos más allá del beneficio personal se debe procurar que nuestro trabajo beneficie a nuestros clientes, el dinero, el poder y el prestigio deben pasar a segundo término.

PRINCIPIO DE LA NO MALEFICENCIA: Consiste en no hacer daño al otro, respetando a las personas en su vida.

PRINCIPIO DE JUSTICIA: Proporcionar las ventajas y los beneficios que corresponden a las personas subordinadas a nosotros, sin darles cargas de mas.

PRINCIPIO DE AUTONOMIA: Como profesionista estamos en la libertad de tomar decisiones que competan a mi ámbito profesional, sin presiones externas, pero considerando siempre los derechos del cliente.

Para poder hacer lo anterior, debemos cultivar nuestros valores.

Así que se queda de tarea para este fin de semana que cultiven sus valores y disfruten a su familia.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *