Rosendo Rosas

Bla, bla, bla

Hoy estoy como para dar un curso motivacional y decir “todo es buena actidud”, “levántate y sonríe a la vida” “la vida te va a dar naranjas pero en forma de semilla”, la verdad es que me siento de muy mal estado de ánimo, y bueno eso de la “actitud” no se me da hoy.

Es verdad que siembras tus sueños para poder cosechar algo, pero cuando eso no sucede te sientes un poco mal, a mí en lo personal eso de andar “arrastrando la cobija” se me da por simple naturaleza, pero ya no puede durar tanto por que tengo una familia que decidió emprender una aventura conmigo y solo por ellos debo seguir adelante.

Cuando eres un pequeño emprendedor y comprometes tu patrimonio, el patrimonio de tus socios con tus sueños y los envuelves para que confíen en tí y esto no resulta como lo planeado, realmente te hace sentir muy mal, poca y mala paga, malas inversiones y decisiones, falta de liquidez en la empresa y por ende en la familia, llenos de errores y retrabajos, tristes por no llevar lo acordado a casa, sacrificio y sufrimiento. Así podría pasarme escribiendo hojas y hojas, durante veinte años ha sido así nuestra vida.

Si ahorita escuchara a Arjona cantando “…Una mesa, un par de sillas y algo que hecharle al sartén…Todo estará bien…” primero comenzaría a llorar y después pensaría ¿por qué si con tan poco tendríamos suficiente nos preocupamos? la respuesta es muy sencilla “Pregúntale a mis acreedores”, creo que aveces es más fácil continuar con el negocio que cerrarlo, cerrar no es tan fácil más allá de que si es romper o no un sueño. Entiendo esos conceptos éticos que dicen que “mientras más te alejes de lo material y te acerques a lo espiritual serás más perfecto”, ¿serás perfecto? serás un “perfecto idiota”, hay que llevar sustento a la casa.

Te aguantas todo, por conseguir un sueño, pero ahora en el camino me pregunto ¿Qué sueño?, la única ventaja ahora es que no puedo hecharle la culpa a nadie, “hago lo que decidí hacer”. Me doy la vuelta y ¿a quíen le reclamo? ¿con quién me quejo?. Pero debes seguir aguantando ¿por que ? por que te pagan, ¿hasta donde? hasta donde te convenga, ¿de quien? de quien tu consideres que puede intervenir en que te quiten al cliente, y bueno al final del día decir “Lo lamento, discúlpame para eso me pagas”.

Hoy no voy a abandonar, pondré mi nave en piloto automático, esperando que mañana pueda llegar a algún sitio diferente al que estoy hoy, a veces hay buenos y malos tiempos, pero la verdad creo que son malos tiempos.

Así que si algún día siembras unas semillas de naranja, no se si vaya tu arbol a dar naranjas, pero de lo que si estoy seguro es que puedes morir de sed.

Hasta mañana.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *