happy-birthday

Uno hace vivir a los padres, uno vive en los hijos.

 
Tengo un padre generoso, admirable, divertido y bueno. Me enseñó a cachar la pelota y a levantarme a trabajar todos los días, me cuidó muchos años con amor, me dedicó largas horas de su tiempo en las que me dijo lo que pensaba y en las que pude ver cómo actuaba, así aprendí a soñar, a creer y a luchar. Mi papá acaba de cumplir 80 años y estoy muy agradecido y feliz porque puedo tenerlo a mi lado, porque puedo compartir con él y porque tengo la oportunidad de comprenderlo conforme completo etapas en mi vida. De joven no podía imaginar qué sentía mi papá a los 47 años, pero hoy me aproximo a sus motivos y a sus sentimientos, lo amo con todo el corazón, lo admiro y lo respeto, esto es lo fácil, ahora espero honrarlo con mi vida, que es lo difícil.

 

Tengo un hijo bueno, inquieto, divertido, generoso, obstinado, inteligente y lleno de vida. Su nacimiento me convirtió en padre hace 20 años, me ha enseñado lo que no puede explicar un padre porque sólo puede aprenderse siendo padre: su risa me enseño lo que significa la ternura y me hizo entender por qué mi papá me trata con ternura hasta hoy, su inquietud me hace sentir lo que es el miedo y me hace agradecer la valentía de mi papá ante mis inquietudes, materializa mis esperanzas, mis sueños, mis alegrías y me muestra mi lado más vulnerable , entiendo por qué mi papá me alentaba con tanto afán y por qué tenía tanto miedo de equivocarse con nuestra educación y con lo que nos aconsejaba.

De pronto la vida se ve en perspectiva, y el pasado y el futuro son presente.  Tengo un padre y soy padre, tengo un hijo y soy hijo. Nos llamamos igual, somos diferentes, vamos juntos en el río de la vida que nos compartimos.

 

Este es un día en el que mi corazón se llena de gozo y solo puede mirar al Cielo y dar gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu de amor que nos inunda.

Gustavo Rosas Goiz
Sígueme

Gustavo Rosas Goiz

Lo mío es contar, por eso cuento lo que se cuenta.
Lo que sé: cuenta.
Gustavo Rosas Goiz
Sígueme

Últimos posts por Gustavo Rosas Goiz (ver todos)