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En el sistema Microsip, cuando damos de alta un nuevo cliente y generamos una factura sin seleccionar un método de pago (que en el sistema se denomina “Forma de cobro”), de manera predeterminada aparece la leyenda “No aplica” en el campo respectivo en el XML.

Pero a aquellos clientes a los que ya se les ha seleccionado una forma de cobro, les aparecerá la última forma de cobro registrada para ese cliente. Entonces, ¿cómo podemos poner nuevamente la leyenda de “No aplica”?

En el siguiente ejemplo, el cliente tiene como forma de cobro “NO IDENTIFICADO”:

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Para que no aparezca ninguna forma de cobro, al momento de elaborar la factura, se debe ingresar a la pestaña “Cobranza” y oprimir el botón “Forma de cobro”:

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Para quitar la forma de cobro, se debe seleccionar el renglón tal y como se ve en la imagen anterior, y oprimir simultáneamente las teclas Ctrl y Supr:

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En ese momento, en la parte de abajo de la ventana se indica “0 formas de cobro”. Así se eliminará el renglón y ya no aparecerá la forma de cobro que tenía previamente, y en su lugar aparecerá “No aplica”:

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Es importante recalcar que esta facilidad de establecer el método de pago “No aplica”, debe ser utilizado cuando desconocemos la manera en que será liquidado el documento. Es decir, cuando se haya emitido antes de haber recibido el pago por la contraprestación.

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