Fernando Betancourt

NOTIFICACIONES EN MATERIA FISCAL. EL EMPLEO DE SIGNOS ORTOGRÁFICOS DENOMINADOS “ASTERISCOS” EN EL ACTA RELATIVA NO VULNERA LAS GARANTÍAS DE LEGALIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA CONTENIDAS EN LOS ARTÍCULOS 14 Y 16 DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL

Tesis: XIX.2o.A.C.46 A Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Novena Época 172468 1 de 1 Tribunales Colegiados de Circuito Tomo XXV, Mayo de 2007 Pag. 2115 Tesis  Aislada(Administrativa)

NOTIFICACIONES EN MATERIA FISCAL. EL EMPLEO DE SIGNOS ORTOGRÁFICOS DENOMINADOS “ASTERISCOS” EN EL ACTA RELATIVA NO VULNERA LAS GARANTÍAS DE LEGALIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA CONTENIDAS EN LOS ARTÍCULOS 14 Y 16 DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL.

El hecho de que el notificador de una resolución en materia fiscal emplee signos ortográficos denominados “asteriscos” en el acta relativa a fin de dar a entender que la información correspondiente al dato requerido, cuya extensión no permite ser colocada en las líneas respectivas por falta de espacio, queda inmersa en otro lado de la propia acta, no vulnera las garantías de legalidad y seguridad jurídica previstas en los artículos 14 y 16 constitucionales, porque, por una parte, la circunstanciación del acta de notificación consiste en detallar pormenorizadamente, entre otros datos, los relativos a las cuestiones de modo, tiempo y lugar de los hechos u omisiones conocidos durante la diligencia; y, por otra, el notificado no puede alegar desconocimiento de la información asentada en el propio documento.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DEL DÉCIMO NOVENO CIRCUITO.
Amparo directo 637/2004. Diaghu, S.A. de C.V. 13 de enero de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Rafael Quiroz Soria. Secretario: Luis Enrique Interián Parra.
Nota: Por ejecutoria de fecha 25 de febrero de 2009, la Segunda Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 216/2008-SS en que participó el presente criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *