Cultura Tecnología

¿Qué es el ‘Phubbing’ y por qué daña tus relaciones personales?

 

Solo piensa en las veces que estas teniendo una conversación personal y esta se detiene porque tú o tu receptor sacan el celular para “checar” algo.

El “phubbing” es el acto de ignorar a la persona con la que se conversa para checar aunque sea “rápidamente” tus mensajes o redes sociales. Parece un acto inofensivo, pero daña tus relaciones y mas aún si tu receptor es inteligente, notará que no le das importancia. el “phubbing” le resta significado a un interacción cara a cara. Textear durante una conversación hace la plática menos satisfactoria comparada con gente que interactuó sin tener un teléfono cerca. El “phubbing” afecta la salud mental, pues la gente que se siente ignorada por el uso del teléfono llega a sentirse también aislada, le baja la autoestima y se siente menos importante, un caso real puede estar sucediendo en tu casa cuando tu hijo(a) te pregunta algo y tu lo ignoras o le respondes sin sentido o sin darle importancia o cuando tus padres te preguntan algo y tu ignoras o contestas mal o cualquier cosa, esto daña la autoestima y no te preguntes porque tu relación familiar se derrumba.
Los cónyuges que se sienten ignorados por el otro experimentan depresión y pobre satisfacción matrimonial.

“Si tu pareja esta pendiente del teléfono mientras está contigo, significa que le da prioridad a algo más, que al momento que comparte contigo” esto te lo afirma cualquier psicólogo.

La persona que realiza el “phubbing” también resulta afectada. Las personas que usan el teléfono mientras comen con familia o amigos disfrutan sus comidas menos y se sienten menos integrados a la conversación y ya no hablemos de falta de comunicación, en realidad quien hace esto esta diagnosticado como enfermo cognitivo con déficit de atención en tercer grado.

Ahora que ya sabes que es el “phubbing”, date un break de tu teléfono y disfruta de los que tienes alrededor.

Autor: Albert Bandura https://es.m.wikipedia.org/wiki/Albert_Bandura

Últimas entradas de Administrador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *