Rosendo Rosas

Los proyectos a la deriva

“Siempre habrá más buenas ideas
que capacidad para ejecutarlas.”

Quiero agradecer a todos los que me siguen en este blog, como se habrán dado cuenta me debato entre la decepción y el ánimo. Tal vez una ayuda psicológica no me vendría nada mal, pero ese es otro tema.

Buscando las respuestas a todas los tormentos de mi vida (que afortunadamente son de trabajo), me encuentro leyendo entre otros libros “las 4 disciplinas de la ejecución”, de Sean Covey. Este libro que me regaló mi hermano Gustavo, viene a hacerme pensar sobre todo lo que actualmente me encuentro tratando de emprender en la vida. Se los recomiendo.

Este libro habla del torbellino que vivimos día a día para tratar de resolver toda la serie de proyectos que tomamos que pensamos nos harán llegar a un lugar de éxito, al paso del tiempo nos damos cuenta que no hemos podido realizar ninguno de ellos, mucho menos ejecutarlo, es tanto nuestro afán por pretender sobresalir en todo que al final no sobresalimos en ninguna parte.

Este libro habla de tener y establecer una meta crucialmente importante que nos permita trabajar en ella el 20% de nuestro tiempo y el otro 80% debemos ocuparlo para continuar con el torbellino de problemas que tenemos a diario, este porcentaje tal vez es para muchos conocidos, el famoso 80-20 de Pareto.

Concentrarnos en una tarea realmente importante es el reto, no puedo estar pensando en que podré sobresalir en todo lo que me haya propuesto, como dice Covey, tal vez el primer reto es “mantener el bote a flote”, y creo que aveces se olvida lo realmente importante para concentrarnos en tantos frentes donde no podremos ganar ninguna batalla.

Menciona también que cada equipo de trabajo solo deberá tener 1 o 2 metas realmente importantes para que se pueda tener resultados favorables. Encontrar cuales son las metas realmente importantes es el reto, pero en la búsqueda estoy seguro encontraré el verdadero sentido para seguir adelante.

Hasta la próxima.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *