Efemérides

22 de agosto de 1920

Nace el escritor estadounidense de los géneros de fantasía, ciencia ficción, horror y misterio de ficción, Ray Bradbury. Su primera historia publicada fue Hollerbochen’s Dilemma, la cual apareció en la revista hecha por fanáticos Imagination!, en 1938. En 1939 viaja a Nueva York a la Primera Convención Mundial de Ciencia Ficción, y funda su propia revista de fanáticos, titulada Futuria Fantasia. Bradbury vende su primera historia, The Lake, por $13.75 USD a la edad de 22 años y a partir de entonces se convierte en un escritor de tiempo completo. Se acreditan a Bradbury 27 novelas y 600 historias cortas, vendiéndose alrededor del mundo más de 8 millones de copias de sus trabajos, publicados en más de 26 idiomas. Entre sus obras más conocidas está su novela Fahrenheit 451 y la recopilación de historias de ciencia ficción y horror The Martian Chronicles. La asociación Science Fiction and Fantasy Writers of America, entrega un reconocimiento a la excelencia en guión cinematográfico con el nombre de Premio Ray Bradury. Muere el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años.

quotation-left-smallFue una inspiración para la mejor parte de mi carrera en la ciencia ficción… En el mundo de la ciencia ficción y la fantasía y la imaginación él es inmortal.”

Steven Spielberg

quotation-left-smallRay Bradbury escribió tres grandes novelas y trescientas grandes historias. Una de las últimas fue llamada ‘El ruido de trueno’. El ruido que escuché hoy es el trueno de las pisadas de un gigante desvaneciéndose. Pero las novelas y las historias se mantienen, en toda su resonancia y extraña belleza.”

Stephen King

Últimas entradas de Administrador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *