Jueves, 02 de Octubre de 2014

Encuéntranos en:   

Viernes, 01 de Marzo de 2013 16:03

Discurso de Toma de Protesta

Vota este artículo
(4 votos)

Toma de Protesta del Comité Ejecutivo 2013-2014

 

Saludo en esta noche a los Honorables miembros del Presidium,

a todas las autoridades y personalidades que nos acompañan,

a todos mis estimados  colegas que estamos constituidos en Asamblea

del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla AC,

saludo a los queridos amigos que nos honran con su presencia y abrazo a mi muy amada familia.


 

Señoras y señores,


1) Estar colegiados es haber elegido reunirnos para trabajar y para estudiar juntos, esta es una elección que hicimos cada uno de nosotros, libremente, conscientes.  Además permanecer juntos es tener fuerza.


2) Nuestro Colegio es el resultado de muchos esfuerzos, es un organismo vivo, que ha enfermado en algún momento y que también ha sufrido mientras crece, pero la fortaleza de muchas buenas acciones y decisiones nos permiten seguir, y el carácter forjado nos mueve a dar el siguiente paso.


3) ¿Qué nos toca hacer hoy? ¿cuál es el siguiente paso?  nos corresponde volver al sueño original, recobrar el orgullo por pertenecer al Colegio y acrecentar nuestra riqueza profesional.


4) El orgullo que cada uno sienta por el Colegio solo será proporcional al esfuerzo invertido.  El protagonista de este tiempo debe ser el Colegio, es decir, la unión, el trabajo hacia adentro y la representación ordenada, es tiempo de potenciar nuestras diferencias: escuchando a todas las voces, convirtiéndonos en un caldo de cultivo para las ideas profesionales correctas y novedosas, promoviendo lo positivo.


5) Necesitamos jóvenes a los que se les antoje continuar este proceso, primero estudiando la carrera de Contador Público y después participando activamente en nuestras actividades colegiadas, necesitamos que nadie se aleje, que nadie se excluya, que nadie sobre, que todos hagamos falta, necesitamos "mejorar nuestra imagen y perfeccionar nuestros servicios", este es nuestro lema, esta es nuestra visión de nacimiento y nunca ha sido más vigente que hoy.


6) Pero entendamos nuestra imagen, no como una máscara, sino como el reflejo que vemos en el espejo de nosotros mismos, la forma en que nos vean desde el exterior será consecuencia de cómo nos veamos a nosotros mismos, de nuestras victorias internas.


7) Como Contadores Públicos sabemos que tenemos en las manos un servicio muy complejo y muy importante, nadie puede decir que lo sabe todo, nadie tiene la obligación de saberlo todo, por eso debemos permanecer unidos para complementarnos.


8) Nuestra mayor obligación es ponernos de acuerdo para hacer lo correcto, con amistad.


9) Tenemos la meta de tener una sede propia, entendiendo que una meta es un sueño con fecha de vencimiento, por eso hoy dejamos totalmente nuestro antiguo domicilio y estamos aceptando una oficina en comodato por un año de Rosas Goiz y Asociados y el uso de aulas al costo por parte del Instituto Persistencia y Determinación esto nos permitirán ahorrar $450,000 en un año, pero no basta, necesitamos de tu apoyo, del ingenio y de la participación de todos para concretar nuestra meta.


10) Les pido que participen en nuestros cursos como asistentes y como expositores, que los promuevan y que trabajen activamente.


11) Es un honor estar rodeado de Contadores Públicos valiosos y destacados,  me motiva mucho ser parte de un equipo talentoso en el que soy uno mas, en el que aprendo y en el que aporto lo que puedo, me alegra creer y confirmar que el trabajo nos permite ser más amigos.


12) El Comité Ejecutivo con sus comisiones de trabajo, la Junta de Gobierno y los auditores, que hoy tomamos posesión, tenemos la responsabilidad de llevar a buen término el plan que nos hemos trazado y que se basa en 3 ejes:


1o. Representación. Organizada, institucional y seria.

2o. Desarrollo. Promoviendo la mejora de nuestra institución y el crecimiento profesional de nuestros socios.

3o. Compromiso. De cumplir nuestras normas y de lustrar el prestigio ganado, hasta que quede como tasa de plata.  Compromiso de entregar cuentas claras y tener amistades largas.


13) El Colegio eres tu y soy yo, depende de nuestro esfuerzo y compromiso.  Le pido a Dios que nos ayude a distinguir entre lo bueno y lo mejor.


14) Amo a Puebla y a mi Patria, creo con firmeza en que cada esfuerzo honrado, por pequeño que parezca, contribuye y suma en su beneficio.


15) Me enamoro cada día de la Contaduría Pública que es la herramienta que me permite poner el pan de cada día en mi mesa, ya el Señor se encarga de llenar la tinaja de vino hasta el borde, entiendo mi responsabilidad y no me intimida porque voy a cumplirla acompañado.


16) Como dice la poesía, que a veces visita a mi corazón:

Quiero que nadie sepa

que estoy enamorado,

de esto solo conocen

las aves y las flores,

Señoras y señores

hasta aquí he terminado.


 

Gustavo Rosas Goiz

Presidente del Comité Ejecutivo 2013-2014

28 de Febrero de 2013

Última modificación el Sábado, 02 de Marzo de 2013 15:14

Dejar comentario

Los campos con (*) son obligatorios.
Se permite código básico HTML.

Síguenos en

twitter

Síguenos en

facebook

logo

Somos una organización no gubernamental con fines no lucrativos, cuyo único objetivo es dar conocimiento de manera gratuita a quien lo necesite.

Todos los  artículos y las transmisiones reflejan la manera de pensar del autor, no así de La Comunidad del Conocimiento.