Tips PyME Sobre Web

Tip No. 1: Método de pago “No aplica”

En el sistema Microsip, cuando damos de alta un nuevo cliente y generamos una factura sin seleccionar un método de pago (que en el sistema se denomina “Forma de cobro”), de manera predeterminada aparece la leyenda “No aplica” en el campo respectivo en el XML.

Pero a aquellos clientes a los que ya se les ha seleccionado una forma de cobro, les aparecerá la última forma de cobro registrada para ese cliente. Entonces, ¿cómo podemos poner nuevamente la leyenda de “No aplica”?

En el siguiente ejemplo, el cliente tiene como forma de cobro “NO IDENTIFICADO”:

tip_1_img_1

Para que no aparezca ninguna forma de cobro, al momento de elaborar la factura, se debe ingresar a la pestaña “Cobranza” y oprimir el botón “Forma de cobro”:

tip_1_img_2

Para quitar la forma de cobro, se debe seleccionar el renglón tal y como se ve en la imagen anterior, y oprimir simultáneamente las teclas Ctrl y Supr:

tip_1_img_3

En ese momento, en la parte de abajo de la ventana se indica “0 formas de cobro”. Así se eliminará el renglón y ya no aparecerá la forma de cobro que tenía previamente, y en su lugar aparecerá “No aplica”:

tip_1_img_4

Es importante recalcar que esta facilidad de establecer el método de pago “No aplica”, debe ser utilizado cuando desconocemos la manera en que será liquidado el documento. Es decir, cuando se haya emitido antes de haber recibido el pago por la contraprestación.

Últimas entradas de Administrador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *