Cultura

CNDH: HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y ACOSO SEXUAL

El hostigamiento y acoso sexual son conductas de carácter lascivo, indeseadas e indebidas que se ejercen en el ámbito laboral; y en tanto humillan, ofenden, intimidan y atentan contra la salud, la integridad, la dignidad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos de las mujeres, constituyen expresiones de violencia sexual y de género.

Por la gravedad de estos hechos, en México se han impulsado leyes y normas que protegen a las víctimas, abriendo espacios para la escucha, acompañamiento, atención y en su caso, la aplicación de las sanciones que en apego al debido proceso y a la ley, correspondan.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presenta la siguiente información, que  tiene como objeto divulgar la concepción de las expresiones violencia, violencia de género, violencia sexual, hostigamiento sexual y acoso sexual, a fin de comprender cuándo se presenta una u otra. Se hacen las precisiones correspondientes al hostigamiento o acoso sexual que constituyen la representación de la violencia por medio de conductas específicas y que son sancionadas.

DESCARGA HACIENDO CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *