Cultura Tecnología

Ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto con clases en Televisión abierta: serán 11 horas de transmisión

Con once horas diarias de transmisión, las clases del próximo ciclo escolar serán por televisión abierta para llegar a 35 millones de alumnos y garantizar la enseñanza, ante la emergencia sanitaria que persiste en Mexico por el COVID19.

Televisa y TV Azteca atenderán los niveles de kínder y primaria con 25 millones de estudiante mientras que Imagen y Multimedios las clases a estudiantes de secundaria y preparatoria con 10 millones de alumnos.

Este sistema está previsto durante los primeros cuatro meses del ciclo escolar, “del lunes 24 de agosto al viernes 18 de diciembre”.

La transmisión de las clases se estará repitiendo durante las 24 horas del día pero recomendando que sea en el horario escolar acostumbrado.

Además de las 12:00 de la noche a las 6:00 horas habrá programas para padres de familia y jóvenes así como una barra de entretenimiento.

Las clases se van a grabar previamente en estudios de Canal 11 y los maestros serán los conductores. Se están habilitando cinco estudios.

“La SEP arma los guiones junto a su equipo de pedagogos, Canal 11 produce los contenidos y RTC los envía a 700 canales de televisión y 1200 estaciones de radio”

Mexico el 20 por ciento de los alumnos que no tienen acceso a un televisor, un promedio de siete millones, y que en este caso se llegará mediante la frecuencia de radio.

Últimas entradas de Administrador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *