Rosendo Rosas

Los 10 puntos para hacer exitosa tu firma de asesoría

No puedo hablar de todo tipo de empresas, me he dedicado a crear, administrar y dirigir empresas de servicios por más de 22 años. Existen algunos puntos con lo que he conseguido más de lo que esperaba.

  1. Primero define tu concepto de servicio.
  2. No pretendas que los clientes te admiren por tu linda cara sino por el resultado que debes obtener.
  3. Define cuál sería la ventaja competitiva que te caracterizaría de los demás.
  4. Si quieres ser un buen asesor, recuerda que debes enlodarte las botas y mojarte hasta la cintura por lo menos 20 años.
  5. El tiempo transcurre igual que tu juventud, la experiencia más estudio te colocará en los cuernos de la luna; si buscas solo experiencia, esta te llevará a un asilo.
  6. Todos los asesores cobran por hora, pero tú cuando comiences, trabaja primero por el reconocimiento y después por la paga.
  7. Si un asesor o firma reconocida busca tus servicios es por que te ve talento y quiere trabajar contigo, pero cuidado aveces no pagan.
  8. Si te quejas de que los clientes no te dan la información que solicitas para realizar tu trabajo piensa que si la tuvieran no te necesitarían.
  9. Invierte en tu imagen personal, tecnología y medios para tu despacho de asesoría, eso te colocará en la vanguardia en relación con tu competencia. Considera que adquirir un automóvil de lujo al principio de tu carrera no te garantiza conseguir clientes.
  10. Si sueñas en asesorar empresas grandes, por que te consideras muy bueno, comienza haciendo crecer a las pequeñas que te contratan. Si lo logras, te garantizo que seguirás siendo su asesor cuando estas crezcan.

twitterbird@RROSASG

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *