Cultura

Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, da cierre a la campaña “Dona tus tapitas y Salva vidas”

Alyna Cruz

El objetivo de la campaña es apoyar a niños con cáncer en el estado de Puebla.

Este 30 de abril, la maestra Sara Cecilia Deloya Robledo, coordinadora del Programa Comunitario de Atención a Comunidades y Grupos Vulnerables, convocó a medios de comunicación a conferencia de prensa en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Abraham Nosnik, con motivo del cierre de la campaña “Dona tus tapitas y Salva vidas”, misma que se realizó desde enero, en colaboración con la comunidad universitaria y publico en general, culminando el día de ayer.

La conferencia dio inició a las 11:23 AM, tomando la palabra en el micrófono, la maestra Cecilia agradeció la participación de todos los involucrados, haciendo mención que la campaña beneficiara a niños inscritos en la fundación Banco de tapitas A. C. cubriendo gastos como quimioterapias, radiaciones, tratamientos médicos, medicinas, tratamientos psicológicos, nutrición, traslados, entre otros.

Enfatizó la ayuda de la clínica de Cholula, pues gracias a su aportación, pasaron de tener 430 kg, a media tonelada de tapitas, teniendo como meta inicial, la mínima cantidad de 200 kg. Agradeció también el apoyo de empresas poblanas, que apoyaron con contenedores, mismos que están interesados en apoyar futuros proyectos del programa.

El Programa Comunitario de Atención a Comunidades y Grupos Vulnerables tiene como finalidad, acercar a los estudiantes al campo laboral, logrando al mismo tiempo una vinculación universitaria.

Somo comunicólogos y esto es a lo que nos vamos a dedicar

-Deloya Robledo

Así mismo, el Instituto de la Juventud de Atlixco hará una donación de playeras al programa, permitiendo tener una imagen más institucional a todos los miembros.

La maestra Cecilia, aprovecho el espacio para invitar al proyecto de donación de juguetes, que iniciará en otoño del presente año.

La Dra. Edhit Molina, en representación de la dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, mencionó que cualquier proyecto con interés social será apoyado.

Ismael Martínez Arroyo, coordinador del Banco de tapitas, hace la invitación a visitar la página https://www.bancodetapitas.org/transparencia, para encontrar los casos a los que se les está brindando el apoyo.

Lo que muchos ven como basura, la fundación lo ve como vida

-Ismael Martínez Arroyo

 

Alyna Cruz Ramírez
Licenciada en Comunicación, animalista de corazón. Fotógrafa novata. Amo el cine y todo lo relacionado al género de terror ;)
https://www.behance.net/alyna_alyx3395

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *