Cuando escribo mi blog, siempre pienso que voy a ser leído y que mi escrito ayudará a alguien a seguir luchando por su sueño, como yo. Después de ver que mi escritura tiene seguidores, al principio me llena de una gran satisfacción y pienso, -mi próximo blog, pondré algo de alguien importante para que se motiven y me sigan leyendo-, pero después pienso, si mis lectores quisieran algo así, no tendrían nada más que acudir a una librería y comprar libros de superación personal y leerlos hasta el cansancio.
Después de reflexionar sobre esto, llego a la conclusión que como persona común y corriente que soy, la idea es escribir lo que esté pensando en este momento o escribir sobre la influencia que tenga yo en ese momento, así que hay les voy.
Después de más de 40 años de ser una persona normal, hoy me doy cuenta que en un futuro muy próximo estaré física y mentalmente en decadencia. Efectivamente, si yo me pusiera a competir físicamente con alguien que tuviera 20 o 10 años menos que yo, seguramente me ganaría, sin considerar que físicamente nací sin aptitudes para el deporte.
Mentalmente, tal vez ahora pueda yo ganar a alguien que sea 10 o 20 años menor que yo, en lo que yo hago. Sobre todo por la experiencia que he ido acumulando por más de 20 años de trabajo y estudio diario, el estudio es la parte más importante de mi proyecto de vida en estos próximos 20 años, en mi Ipad, tengo una frase que para mí es muy cierta y es de Mahatma Gandhi, que dice “Vive como si fueras a morir mañana y estudia como si fueras a vivir por siempre…“
Se que físicamente cada vez tendré menos aptitudes (si de por sí nunca he tenido), pero mentalmente tengo un camino muy amplio para seguir adelante, el estudio te mantiene joven, activa tu ser para que siempre seas joven de pensamiento, ahí es donde ahora podemos competir con los jóvenes. Hay un pensamiento japonés que está pegado en mi oficina que dice “siempre estudio, siempre joven“ me lo regaló mi hermano Gustavo.
Ahora que comienza para muchos el ciclo escolar, independientemente de la tristeza que sientan por haber terminado sus vacaciones, piensen que los conocimientos es lo único que les permitirá seguir siendo jóvenes, por todo el tiempo que vivan si lo siguen cultivando. Y si existiera alguna persona que lo ha pasado por alto, que piense que nunca es tarde, para regresar a estudiar.
No hay vocación pero sí acción.
Hasta mañana.
- Casos en los que quedarán sin efectos los sellos digitales - 10 diciembre, 2024
- ¿Por qué me pueden embargar los depósitos bancarios las autoridades fiscales? Artículo 151 fracción I del Código Fiscal de la Federación. - 4 diciembre, 2024
- Modificaciones propuestas para el CFF en el 2025. - 7 noviembre, 2024