Hoy es viernes en Puebla, ha estado lloviendo toda la noche, hoy no fuí a hacer ejercicio, me encuentro preparándome para ir a un desayuno de Contadores a las 8:00 am.
Ayer, fuí a ver la película de Batman, mi hermano Gustavo me mandó a verla por que me comentó que traía algunos mensajes que para nosotros como hombres maduros nos vendrían muy bien.
Con esa instrucción no pude esperar hasta el viernes o sábado para disfrutar de esa película, me organicé con mi familia y ayer en la noche fuí a verla. Efectivamente, esa película me deja reflexiones que debo ir analizando poco a poco, pero ¿cuáles son esas? Pues bien, en esta película Batman ya es un hombre maduro que se ha dejado vencer por el tiempo y una profunda tristeza al encerrarse en su casa por más de 6 años, dejando que todo el mundo siga su camino y él se refugie en su castillo, un día decide volver a combatir y su mayordomo le dice que él ya no debería pelear, que debería llevar este esquema a algó más alto, pero él decide nuevamente hacer lo que venía haciendo desde hace ya varios años que era pelear contra el mal, finalmente cuando se da cuenta por diversas circunstancias que está hasta abajo, es cuando comienza nuevamente, él dice que ya no tenía miedo pero alguien en un calabozo le dice que eso no le hará bien, que debe tener miedo para poder salir adelante.
En efecto, cuando llegamos a un punto de comodidad en nuestra vida económica y profesional queremos que eso ya nos dure por siempre, y cuando se nos mueven los esquemas y surge el deterioro económico por alguna situación lamentamos aquellos tiempos donde teníamos todo, eso nos acaba de pasar, pero me queda claro que mi hermano usó todos los conocimientos y experiencia que ha adquirido para llevar nuestros problemas a un muy buen término que nos garantiza permanencia y estabilidad por dos años más. En otro momento una situación así nos hubiera derrumbado, pero él resolvió este problema desde otro nivel.
Yo practico deporte regularmente desde hace ya varios años, ahora tengo 42, aveces me gustaría seguir entrenando y conviviendo con personas más jóvenes que yo para poder sentir esa juventud por mis venas, pero hoy que no pude entrenar pienso el porqué debo hacer ejercicio, en primer lugar por que mi salud depende de ello, es un tratamiento que me mando mi Doctor para combatir el hígado graso y evitar tener un final desastroso en el ocaso de mi vida, mientras más ejercicio haga mejor vejez tendré, ese es el verdadero motivo por el cual debo ejercitarme, así que no debo perder ese objetivo y de la manera que lo haga o con quien lo haga no importa, lo importante es llegar al final del camino, de la mejor manera.
El miedo. Ese silencioso caballero que a todos nos acompaña, aveces cuando tenemos cierta seguridad pensamos que ya no vive más en nosotros, pero cuando te das cuenta que existen jóvenes entre 20 y 30 años que entrenan todos los días alguna arte marcial, si en algún momento te los topas, tu falta de miedo puede traerte consecuencias desastrosas, ahí es donde te das cuenta que es mejor respetar y seguir adelante que enfrentar por que tu seguridad es superior a tu condición física.
En fin, aveces más que acción también las películas traen reflexión, juventud contra experiencia, no siempre saldremos ganando.
Les deseo un buen fin de semana.
- Casos en los que quedarán sin efectos los sellos digitales - 10 diciembre, 2024
- ¿Por qué me pueden embargar los depósitos bancarios las autoridades fiscales? Artículo 151 fracción I del Código Fiscal de la Federación. - 4 diciembre, 2024
- Modificaciones propuestas para el CFF en el 2025. - 7 noviembre, 2024