Gustavo Rosas

Pomodoro

pomodoroAlgunos días tengo mucha claridad para escribirte, algunos otros (que son la mayoría) siento mis ideas hechas nudo, las secuestran mis emociones.

Las urgencias y los vencimientos del trabajo me presionan, tal vez te pasa igual, cuando la mente está dispersa nos paralizamos y el tiempo sigue su marcha sin misericordia.

Te comparto que en las últimas semanas me ha ayudado mucho poner en práctica un sistema que se llama “Pomodoro” (tomate en italiano), su creador lo inventó usando un reloj de cocina en forma de tomate, de ahí su nombre. El sistema consiste en concentrarse 25 minutos en una tarea, sin distracciones, y luego tomar 5 minutos de descanso, esto se repite un par de veces, de esta forma se hace más que con maratones de trabajo.

Cuando yo lo hago, en esos 25 minutos, incluso apago mi teléfono para prenderlo sólo en los 5 minutos de descanso. En los descansos leo mis correos, contesto el facebook, tuiteo, estiro las piernas o atiendo a los demás. Luego vuelvo a empezar.

Además de poner el cronómetro empiezo haciéndome consciente de la importancia de concentrarme en este momento, doy un par de respiraciones profundas y lentas para dejarle claro a mi mente que no puedo estar en más de un lugar a la vez ni puedo hacer más de una tarea a la vez. “Esto es lo que debo hacer”, me digo para no estar ansioso, “Dios está a cargo de todo lo demás así es que yo me hago cargo de esto”.

Te recomiendo esta técnica, inténtala, ya verás que avanzas mucho.

No te rindas.

Gustavo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Gustavo Rosas Goiz (ver todo)
Gustavo Rosas Goiz
Lo mío es contar, por eso cuento lo que se cuenta. Lo que sé: cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *