Cultura

29 de enero de 2024. El endemoniado de Gerasa.

Que los caminos se abran a tu encuentro,

que el sol brille sobre tu rostro,

que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos,

que el viento sople siempre a tu espalda…

Fragmento de la bendición Irlandesa.

 

Comienza una semana y acaba el mes de enero, hoy es un buen día para ver cuales son los demonios que perturban tu calma y los que han corrompido tu espírritu.

Por la mañana escuché mi reflexión diaria en https://rezandovoy.org/  y hablaba sobre una persona que estaba endemoniada, en Marcos 5, 1-12 narra como es que cuando Jesucristo le pregunta al demonio su nombre este le dice que se llaman “legión”, por que son muchos, Él les ordena irse a poseer a unos cerdos que estaban en el acantilado y luego los arroja al mar, ¿cuántos demonios existen en tí? ¿Le haz pedido a Dios que te libere de todos esos demonios que corrompen tu vida?, creo que hoy es un buen día para comenzar a hacerlo.

En su libro Meditaciones, Marco Aurelio llama a Optar por la sencillez en todos los actos de tu vida, y que a culquier hora del día procures conducirte como un buen romano, con libertad y justicia, para obener una vida dichosa, próspera y acorde a la Divinidad. Creo que es un buen día para hacer propósitos.

Hoy también debe ser un buen día para que, como dijera el libro Good to great, “antes de saber a donde vas, rodéate de las personas adecuadas.”

Comienza la semana, y comienza el día, es un buen momento para reflexionar y hacer un plan para ir avanzando, recuerda que “hoy es todos los días”

 

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *