Rosendo Rosas

Empiezo a disfrutar de la libertad. 30 de enero de 2024.

Entonces empiezo a disfrutar de la

libertad para optar por la sobriedad,

para ser quien soy, para expresar mi

opinión, para experimentar la paz del

espíritu, para amar y ser amado, y la

libertad para desarrollarme 

espiritualmente…”

Reflexiones diarias de AA.

 

Recuerdo que cuando estuve en prisión a la hora de la comida nos daban un postre, en repetidas ocasiones nos regalaban un dulce de tamarindo llamado “pulparindo”, cuando me lo daban yo lo guardaba para dármelo como recompensa cuando no andaba bien de ánimos por allá y también guardé uno y lo comí unas horas antes de acudir a mi audiencia donde gracias a Dios me liberaron, era un momento muy corto de libertad y alegría interna del que gozaba  cuando lo comía ahí.

De todos los días debemos sacar las cosas positivas, aunque las negativas a veces tratan de ganarnos, comentarios, momentos e impotencia acumulada es la que nos hace explotar o llenar nuestra botella de resentimientos, los cuales nos llevan a las adicciones.

No importa como haya sido tu día, ni si personas a las que amas te abandonan, nada es más importante que permanecer tranquilo sin practicar ninguna actividad compulsiva que te dañe o dañe a tus seres queridos, los adictos le llaman “permanecer sobrios.”

Generalmente los problemas emocionales superan a los reales, diariamente libramos una batalla contra nosotros mismos, ¿qué nos puede hacer ganar esa batalla? solo el amor, pero no solo el amor que nos prodigue una persona. Es el amor que tenemos hacia nosotros mismos, ese es el que nos salva.

No debes pasar por alto que “eres lo que piensas”, para que no se te olvide,  todas las mañanas en una libreta anota 10 cosas de qué eres, poco a poco tu mente se va a ir programando hasta que logres lo que anhelas.

Hoy tuve ese gran recuerdo de prisión y si ahí por unos momentos pude amarme y disfrutar de un rato mental de paz, tan solo con una barra de pulparindo, cuanto más me puedo amar hoy si soy libre.

Hace rato me fui a comprar un pulparindo.

El magnífico.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *