Cultura

Lunes 26 de febrero de 2024. Una empresa quiebra.

“Una empresa quiebra, después que

sus directivos quiebran en lo personal.”

Horacio Marchand.

 

 

Soy lo que pienso.  El fin de semana estuve escuchando unos podcast que me recomendó mi hermano, de Horacio Marchand, se las recomiendo https://youtu.be/x-D8TGi9h14?si=duGaSN7cXmtLeb-5  es una plática muy interesante, y dice cosas muy ciertas.

Me llamó la atención que habla y dice que “la vida comienza con una gran pérdida”, y bueno ¿quién de nosotros no ha sufrido una pérdida significativa en su vida? Creo que después de una gran pérdida, lo que tenemos que hacer es comenzar a reeplantear lo que hacemos e intentar salir de ella. En algunos programas se dice “tocar fondo”, y no es otra cosa que partir de un punto para ir avanzando en la recuperación personal, muchas personas de éxito y programas proponen una serie de pasos, creo que cualquier programa es bueno siempre y cuando se sigan los pasos uno a uno y se practiquen por el resto de la vida.

Ahora bien, no todo debe ser sufrimiento, los estoicos dicen que deberíamos disfrutar de esta breve temporada en la tierra, sin dejar que nos esclavicen las emociones que hacen que nos sintamos miserables e insatisfechos.  Yo creo que en la vida una gran parte de nuestros problemas son emocionales, las emociones son las que rigen nuestro actuar diario, por lo que debemos trabajar en ellas.

El fracaso es un desafío, todos los fracasos son necesarios para legar a donde estamos hoy, del fracaso siempre la lección que aprendemos es una lección de humildad, que por dolorosa que sea, es necesaria.

Ayer leí una frase de Ortega y Gasset que me gustó mucho y que dice “Vivir es sentirse perdido, el que lo acepta ya ha empezado a encontrarse.”, Termino estas líneas con una frase de Og Mandino en su libro el vendedor más grande del mundo que dice:

“El fracaso no me sobrecogerá jamás, si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.”

El Magnífico.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
15 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *