Rosendo Rosas

Feliz domingo.

“Al hombre se le puede arrebatar

absolutamente todo, exceptuando la

última de sus libertades humanas,

la elección de su actitud ante la vida.”

Viktor Frankl.

 

“Somos lo que pensamos.”  Últimamente he pensado en una forma positiva de pensar sobre las cosas que me pasan y la actitud que debo tomar ante la vida.

Hasta hace muy poco tiempo pensaba en lo mal que me ha ido estos últimos 5 años, he vivido cosas que jamás pensaría que me pudieran haber ocurrido, y de todas ellas he salido adelante, pero hubo una que marcó mi vida y fue haber estado preso de manera injusta (eso dicen todos, jeje), hasta hace poco cuando platicaba con amigos les comentaba “eso me acabó”, y efectivamente me iba consumiendo, las cosas no iban saliendo y todo parecía gris.

Un día recuerdo que comencé a escribir sobre un espejo que tengo en mi recámara, frases de lo que quiero ser, anteponiendo la palabra “Soy” y así comencé a escribir frases como “Soy un buen abogado”, “Soy un buen hijo”, reprogramando a mi cerebro, y entre tanto pensamiento positivo, caí en la cuenta que haber estado en prisión, no me acabo.

Simplemente cambiar de “la prisión me acabó” a “me encuentro decifrando que enseñanzas me dejó haber estado preso”, ha cambiado mi vida y la forma de percibir todo lo que me ha ocurrido. Claro, tardé más de año y medio en procesarlo, pero hoy se que debo ir sacando las cosas buenas.

Les invito a que hoy traten de desentrañar las enseñanzas que un suceso negativo en su vida trae consigo, y que en lugar de tomarlo como algo catastrófico.

Feliz domingo.

 

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *