Rosendo Rosas

Un lunes más

“Se que alguien sufre más que yo.”

Lamentablemente esto sucede, así que prometo no dejarme esta semana por que no se me vaya a revertir el adagio.

Una semana más, hay que tratar de sobrevivir y llegar sanos y salvos al fin de semana. Para mí una semana dificil, pues hay que pagar quincena y no tengo la menor idea de como le voy a hacer, finalmente como cada quincena espero un milagro para poder llegar a mi objetivo que es pagar a todos y cada una de las personas que trabajan conmigo.

Como algunos saben me encuentro estudiando la licenciatura en derecho por internet, y ahora me encuentro estudiando la materia de Etica profesional, una materia muy interesante, de las cosas importantes que he aprendido de esta materia es la diferencia entre individuo y persona, individuo es un ser que no se relaciona con los demás que ve por su bienestar individual y deja a un lado la conviviencia social, mientras que persona se refiere al ser humano que convive en sociedad con los demás y busca un bien común.

Eso tiene que ver con las reformas que se hicieron de la Constitución donde se elmina entre otras cosas el término individuo del artículo 1 y se cambia por persona, la verdad es que para mí ese concepto me ha venido dando vueltas en todos estos días, creo que es lo único que he aprendido.
Realmente como personas debemos buscar la convivencia y el bien común, pensar en el tema de que todos podemos ganar.

Espero que esta semana ganemos todos.

Hasta la próxima.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *