Rosendo Rosas

¿Mañana día crucial?

Estamos a unas horas de crear con nuestro voto a un ser “extraordinari@” de un hombre o mujer “ordinari@” sin importar que partido represente. Soy una persona común y corriente como casi todas en este lugar donde me tocó vivir, al que mis padres me enseñaron a querer y ahora quiero, al que me enseñaron a respetar y ahora respeto, al que me enseñaron a defender y ahora defiendo. Hay valores como la justicia, la libertad, el valor, la honradez que no nos otorga el ser o creer en algún partido político o militar en alguna agrupación.

Me resulta difícil pensar que una persona “ordinaria” va a guiar por seis años mi destino, ¿mi destino?, mi libertad ¿mi libertad?, mi tranquilidad económica ¿mi tranquilidad?, que va a hacer de este país un mejor lugar y no va a pactar con la delincuencia ¿lo va a lograr?, que nos va a dar dinero para poder salir adelante ¿será eso posible?, que buscará una mejor distribución de la riqueza…… en fin, muchas promesas y sueños que jamás logrará nadie en seis años.

No entiendo por que vamos a ganar si gana alguien, la verdad es que ellos son los que ganan, nosotros los ponemos en un sitio donde no deberían estar, ¿por que tenemos miedo si llegara tal o cual candidato? considero que cualquier candidato debería tener el principal objetivo de conducirse con honor, honradez y verdad por que tiene encima de sí una gran responsabilidad de gobernar.

¿Por qué ahora en muchos estados tenemos una fiscalización muy agresiva?, ¿por qué ahora tenemos cuotas de agua excesivas? ¿por qué tenemos ahora que vivir con el temor de las autoridades? ¿por qué como ciudadanos perdemos siempre?, creo que nuestro enfoque es equivocado, nosotros debemos de defendernos y exigir, por que con nuestro voto pusimos y pondremos a los que administrarán nuestro destino por algún tiempo, nada es para siempre.

Siempre los gobernantes cuando suben al poder olvidan lo que prometieron, entiendo que ellos no están en un escritorio despachando sus asuntos, sino cortando listones y dando discursos. Siempre nombran a personas que dependiendo el puesto tienen ciertas consignas, así los que más difícil la tenemos somos nosotros, ciudadanos promedio tratando con los funcionarios de menor rango ¿cuándo creen que nos va a recibir un director de departamento o de dependencia? ¿Cuando creen que encontrarán una ventanilla que diga “para ciudadanos promedio”?, la respuesta la sabemos. Jamás.

Nosotros debemos mañana plasmar nuestra voluntad, pero seguir exigiendo día a día nuestros derechos de ciudadanos promedio, no debemos tener miedo a perder lo que hemos ganado, a perder nuestro bienestar y nuestra tranquilidad, algún día seremos escuchados y es entonces cuando ciudadanos concientes del sufrimiento y atropello del que hemos sido objeto los ciudadanos promedio, gobernarán con calidad en beneficio de nuestro bello país, así que mañana a votar y después a seguir sufriendo injusticias los que tratamos de cambiar a este nuestro México.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *