Rosendo Rosas

Viajero.

Date una tregua...“Date una tregua, pero no claudiques…”

 

 

“…Un día me despierto extiendo la mano al buró

y tomo mis lentes de vista cansada…han pasado

los años, ahora este soy yo…”

Si algún día me dijeran que iba a ser viajero no lo hubiera creído… hace 25 años estudié Contabilidad para estar detrás de un escritorio arrastrando un lápiz, llevando pequeñas empresas y viendo como triunfaban los demás. Ahora creo que ya no hay lápices, no llevo contabilidades no llevo pequeñas empresas y sigo en la lucha.

No contaba con mi inquietud y mi espíritu soñador que reclamaba aventuras, pensando siempre en familia un día invité a mis hermanos a formar un despacho de Contadores para arrastrar el lápiz juntos…lamentablemente pasamos de contadores a asesores y ya no lo hacemos.

Mi hermano Gustavo siempre tuvo el talento, la sabiduría y la mancedumbre, mi hermanita la disciplina y el orden, por eso decidí reunirme de personas valiosas.  Yo siempre las ganas… de no trabajar, sino disfrutar de la vida, gastar y de buscar realmente mi verdadera vocación…

Unos años, unos clientes, unas ideas…otros clientes, otros años, otras ideas…. y ¡pum! que nos descubren unos aventureros y vanguardistas hombres de negocios, llamados empresarios, que nos invitan a correr sus aventuras, sin pensarlo nos subimos a su bicicleta y comenzamos a pedalear con ellos, cuando nos dimos cuenta ellos ya andaban en moto y nosotros pues a comprar las nuestras, claro no tan grandes.

Así un día me vi inmerso visitando sus empresas y apoyando en el área legal-fiscal-empresarial, tal vez por que en mi vida siempre he tenido problemas para reconocer autoridad, resuelvo conflictos de un cliente por que soy conflictivo, hago amigos, pido favores y los pago.  Dejé mi escritorio, tomé mi morral y salí a viajar, cada año he viajado más y más, siempre aprendiendo de todos y de todo, por que tal vez esa sea una de mis grandes virtudes, aprender y copiar de los demás, creo que ahora lo llaman benchmarking.

Soy un creativo nato, un medio líbero o un loco con iniciativa. Siempre tomando ideas y realizándolas, teniendo a los mejores socios e inversionistas que son mis hermanos y ahora uno que otro cliente. Veo, visualizo y realizo, tal vez un don o siempre las ganas de no trabajar…así, siempre renegando, ya me hice una maestría, una especialidad, 2 maratones, 12 ironman 70.3, dos cintas negras ah y otra licenciatura.

Después de 25 años creo que he encontrando mi verdadera vocación, “el derecho” ¿raro no?, creo que iba a ser así por que desde hace 20 años que pude crear el departamento jurídico de la firma lo dirigía. Abogados van abogados vienen, ahora después de muchos años han pasado por aquí secretarios de tribunales, abogados tributarios que trabajan en la contraparte y bueno abogados litigantes…yo solo he contribuido un poco a enseñarles los principios básicos del derecho fiscal, por que es lo único que se, ¡ah! pero como lo sé, cómo lo estudio y como lo aplico. Connotados abogados hasta nos han nombrado (a mi hermano y a mí) los “Men in Black” haciendo alusión a la película, todavía me pregunto quien es quién, creo que yo soy el Willie…ni hablar.

Escribo esto por que así soy, dicharachero, apasionado, relagiento y respondón, sufro cuando debo escribir en esta comunidad o ser de un modo formal, he cambiado, la vida me ha cambiado y he realmente encontrado mi verdadera vocación (por el momento), se que los años los traigo encima, ya dejé la vista de águila para usar mis lentes para vista cansada,  ya en la cabeza se me ven las ideas y por aquello de que alguna vez tuve pelo me dejé la piocha, pero no estoy cansado, mi espíritu sigue reclamando aventuras, ahora viajo más y continúo trabajando con profesionistas jóvenes,  les sigo enseñando los principios básicos del derecho fiscal y aprendiendo, ahora el mundo es nuestro, muy pronto será de ellos.

Del escritorio a la acción, nunca me he dado por vencido, ustedes no lo hagan. Las cosas no salen como uno las planea pero la desviación tal vez lo haga mejor.  No se cansen de luchar y tratar de alcanzar sus sueños, finalmente de sueños está compuesta la vida, unos que se realizan y otros que se truncan…no desistan el camino es largo, mágico y misterioso,  tracen un plan en su mente o si de plano no se les da, tomen un papel y háganlo.  Yo todavía lo hago,  sigo viajando, soñando y escribiendo, ahora no tengo que demostrarle ya nada a nadie y de hecho dice Dale Carnegie que nunca hay que demostrarle nada a nadie, en eso radica la verdadera felicidad.

Les platicaré después de mis dos últimos proyectos que he realizado y como de la visualización paso a la acción, de un fin en mente a una empresa real que genera dinero y empleos. Un fin en mente, recuérdenlo.

Hasta la próxima.

 

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *