Rosendo Rosas

Administrando una PYME

…El límite obliga al hombre a tener que redefinir constantemente
el significado de su vida, de si mismo, de los demás y del mundo
que lo rodea y con el que se relaciona…
– Ricardo Peter.

@RROSASG

He pensado mucho sobre el cambio que le debo dar a este blog, espero que con este cambio pueda realmente transmitir un poco de la trayectoria que me ha llevado a dirigir una empresa familiar por más de 22 años.

Al borde de separarnos a principio de este año, nos hemos dado a la tarea de volver a replantearnos el tema de la “empresa Familiar”. Algo de consuelo nos vino cuando después de haber tomado un curso en el IPADE nos enteramos que el promedio de vida de la empresa familiar es de 22 años…a punto de pasar a la estadística. Ahora estamos luchando por mantenernos unidos, el reto es continuar con el crecimiento de nuestro gobierno corporativo y planeación estratégica para seguir “juntos, contentos y estudiando” pero sin dejar de ser una empresa familiar.

Nos dedicamos a asesorar empresas en las áreas financiera, administrativa, contable y fiscal. Los resultados han sido por demás sorprendentes para las empresas que asesoramos y para nosotros, esto es lo que nos invita a seguir avanzando en este tipo de empresa.

Ahora he pensado que esta página web que puede ser una herramienta para los profesionistas-empresarios como nosotros que tienen la inquietud de desarrollarse en esta área de negocio y que pueda apoyarles para la toma de decisiones en este complicado mundo sería de gran ayuda. Eso lo he pensado siempre y aún en nuestros incipientes inicios tuvimos a bien contar con un medio de difusión de nuestros conocimientos, forma de ser y de pensar.

Cuando pensé en separarme de mis socios, me surgió la duda ¿qué podría hacer mejor para poder conformar otra nueva firma?, tomé muy en serio el tema de la separación y comencé a elaborar una guía de acción que compartiré en otra entrega con ustedes.

Por hoy les dejo dos pequeñas frases para que las reflexionen.

“No puede constituirse un producto, y los servicios que lo arropan, sin el trabajo armonizado de personas competentes que hacen bien la parte que les toca.”

“No puede acumularse riqueza del trabajo que empobrece”

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

One Reply to “Administrando una PYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *