Rosendo Rosas Sin categoría Tecnología

La computadora está lenta.

Cuando se comenzó con el uso de las computadoras para realizar el trabajo contable, muchas cosas cambiaron, también cambiaron los pretextos, me puedo equivocar si hablo de procesadores pero desde que recuerdo con máquinas 286, 386, 486, Pentium… he encontrado un común denominador de los colaboradores para argumentar que no se acaba el trabajo y es:

La computadora está lenta.

Llevo 32 años en esta apasionante actividad de la prestación de servicios, desde que comencé a trabajar en este proyecto, pero en verdad me sorprende que las frases se repiten una y otra vez.

Este término, lo volví a escuchar hace apenas unos días, con un colaborador, es una gran escusa para justificar que no se hizo un trabajo.  En un momento de reflexión, me pregunto ¿es realmente válido echarle la culpa a un elemento externo para no hacer un trabajo?

Considero que no, para los que realizamos trabajos que impliquen una opinión personal y calificada, el primer momento de creación es  “pensar” para después actuar, no hay elemento alguno que te impida realizar su trabajo, la primera creación en todo debe ser la mental, claro con conocimiento y dominio del tema, para después plasmarlo en un documento digital.

Jamás he visto en alguna ley que diga:  “Se adiciónarán 5 días al término para presentar el recurso si su computadora está lenta…” Podrá estar todo lento, pero lo que no debe estar lento es el poder del pensamiento, la planeación y la ejecución del trabajo.

Desde mi perspectiva, no considero una limitante la lentitud de una máquina para determinar el éxito o fracaso de un proyecto o ¿tú que opinas?

 

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *