Sin categoría

Facebook podría estar robando tus datos personales durante la cuarentena

La Policía Cibernética compartió en redes sociales una publicación en donde exhorta a todos los usuarios en no caer en trampas, pues debido a la contingencia por coronavirus se ofrecen cuentas ‘gratuitas’ de Netflix, así como tarjetas ‘Bienestar’, sin embargo, lo único que se busca es conseguir información personal de los usuarios.

Ciudad de México.– Debido a la cuarentena por coronavirus (Covid-19), ciberdelincuentes están buscando la manera de robar datos de las redes sociales de los usuarios, especialmente de Facebook, esto con llamativas formas de conseguir algo gratis, tal es el caso de cuentas de Netflix gratuitas así como la solicitud de tarjetas ‘Bienestar’ otorgadas por el gobierno de México.

Mediante una publicación en Twitter por la Polícia Cibernética, se dio a conocer que durante un patrullaje cibérnetico realizado, se logró identificar dos formas fáciles que tienen los ciberdelincuentes para obtener información privada de los usuarios de Facebook.

El primero se trata de una publicación que invita a la gente a instalar ciertas aplicaciones para obtener una cuenta de Netflix completamente gratuita, y acompañado de este mensaje se comparte un link el cual pide descargar las aplicaciones, las cuales contienen virus, así mismo, solicita que se envíe a 10 personas más.

La segunda forma de obtener datos de los usuarios es invitando a la gente a llenar una solicitud para obtener la Tarjeta ‘Bienestar’ que da el gobierno de México, esto a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Así mismo, invita que se comparta a 10 personas más y que se llenan campos de información personal del interesado, los cuales podrán ser usados por los ciberdelincuentes. 

La Policía Cibernética exhortó a los ciudadanos a no dejarse atraer por mensajes atractivos y poco creíbles, ya que este tipo de promociones se manifestarán durante la emergencia sanitaria.

Así mismo, invita a denunciar este tipo de sucesos y recomienda verificar la información en fuentes oficiales, corroborar la autenticidad de las páginas a las que se ingresan, además de que estas inicien con el URL ‘https’ y evitar compartir sin antes verificar la autenticidad.

FUENTE: https://www.am.com.mx/vivirmas/Facebook-podria-estar-robando-tus-datos-personales-durante-la-cuarentena–20200405-0045.html

Últimas entradas de Administrador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *