Rosendo Rosas

Nacemos originales, morimos copias.

“Nacemos originales, morimos copias.”
Carl G. Jung.

 

Cuando recluto nuevos profesionistas para la firma donde trabajo, generalmente les pregunto, ¿por qué estudiaste esta carrera? he escuchado varios comentarios al respecto, generalmente tienen varios conceptos de por que se inclinaron a estudiar la profesión que estoy reclutando.

Siempre que llegan les indico una serie de reglas que deben de seguir para que el trabajo lo puedan realizar de una manera correcta y evitemos así algún tipo de problema posterior cuando ellos se vayan a buscar nuevos horizontes.

Después de escuchar esta frase, me quedé pensando, si al final cuando nosotros les pedimos un orden o les damos cierta pauta, comenzamos a hacerlos copias de nosotros y ellos comienzan a perder su identidad personal y profesional.

Creo que en las leyes fiscales sucede lo mismo, nos comienzan a hacer unas copias del modelo gubernamental que está en el poder, comienzan a dictarnos reglas que lo único que sucede es que comencemos a ser unas copias del modelo de contribiuyente modelo que el sistema quiere.

Hace tiempo uno de mis hijos me regaló un libro que se llama 1984, habla de que a los seres humanos de una región los gobernaba totalmente “el gran hermano”, diciendo, haciendo o moviendo las voluntades de las personas para que todos fueran copias de un modelo que el sistema autoritario se había propuesto so pena de incluso perder la vida si se desobedecía a este sistema.

He escuchado otros comentarios como “No sabe ser padre”, “No sabe ser un buen hijo”, creo también que son cliches que la sociedad nos impone para copiar a alguien o comportarnos de cierta manera para que al no ser diferente a los demás tengas cabida en una sociedad por demás estigmatizada.

Es por eso que hoy los invito a ser diferentes, a vivir su propia vida y a hacer originales dentro de este mundo de copias.

“Soy lo que pienso”

El Magnífico.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *