Rosendo Rosas

Nuestro límite

Continuando con mi proceso de crecimiento personal, me encuentro leyendo actualmente de Ricardo Peter un libro que se llama “Líbranos de la perfección”.

Comenzar a leer este libro despierta en mí claridad sobre las cosas que antes no comprendía. El tema de lograr la perfección en todos lo que hacía, la forma en la que me vestía, los lugares que frecuentaba, el coche que traía etc, me hacían sentir que avanzaba como ser humano, el tratar de no fallar ante mis clientes, mis empleados, no permitir margen de error alguno era algo con lo que trabajaba como mi mejor aliado…que gran decepción, ahora me comienzo a dar cuenta que estaba hundido en una depresión, comienzo a comprender que “un ser defectuoso es aquel que no asume su derecho a ser defectuoso.”

Debo dejar atrás la idea de estructurar cada instante de mi vida, eso me hace buscar la perfección pero también ser una persona deprimida y fuera de mi entorno, me implica vivir enajenado de mi propio ser, ¿qué es ser enajenado? es un estado de separación, afecta mi existencia.

En mi vida debe converger lo profano, los errores, las fallas, los fracasos y lo sagrado, la compasión hacia mi mismo, este libro transcribe frases de diversos filósofos, entre ellos me encuentro con una que es un proverbio Escocés que dice “los ángeles saben volar por que se toman así mismos a la ligera”

Creo que es el momento de tomarnos a la ligera para poder comenzar a volar, dejar atrás esas ataduras de infelicidad que llamamos “perfección” y concebirnos como unos seres falibles, llenos de imperfecciones.

Iniciamos la semana 38 del año, nos restan 14 para concluir este año, creo que es importante que comencemos a reconocer nuestros límites, obligándonos a redefinir constantemente el significado de nuestra vida, de nosotros mismos, de los demás y del mundo que nos rodea con el que nos relacionamos.

En el límite encontraremos nuestra realidad.

Hasta la próxima.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *