Rosendo Rosas

La cigarra.

Tantas veces me mataron, tantas veces me moríSin embargo, estoy aquí, resucitandoGracias doy a la desgracia y a la mano con puñalPorque me mató tan malY seguí cantando…

Fuente: Musixmatch
Compositores: Maria Elena Walsh / Diana Pinho
Letra de Como la cigarra © Editorial Lagos

Por alguna razón, un día escuche la canción de la cigarra, cantada por Mercedes sosa, y me gustó demasiado, al grado de que todos los días la tengo como música de mi despertador matutino.

Esta canción para mí, despierta sentimientos de lucha constante, de resiliencia diaria, ¿cuántas personas no han intentado sacarte del camino o aniquilarte? ¿cuántas personas no han intentado destruirte? ¿cuántos hijos te han quitado por años el habla para castigarte? ¿cuántas personas te han hecho actos que ataquen incluso tu libertad? ¿cuántas personas te han quitado los recuerdos por capricho?
Puedes haber pasado por estas situaciones y más, pero sigues aquí, resucitando cada vez que te hacen algo malo, al final no lo hacen tan bien, como para aniquilarte y también cuando estás en lo más oscuro de tu ser, siempre te rescata alguien, lo importante es no darse nunca por vencido.
Hoy que me encuetro fuera de mi casa, en un viaje rápido, me detuve a investigar sobre la cigarra y encontré que es un animal místico, que pasa la mayor parte de su vida (14 años) debajo de la tierra comiendo raices, para salir solo unas cuantas semanas a reproducirse, la cigarra se asocia con la inmortalidad.
Las cigarras  simbolizan la resurrección, inmortalidad, vida después de la muerte, eterna juventud, felicidad, nostalgia, alejamiento de los deseos carnales y los vicios. La cigarra representa al verano.
Las cigarras, para muchos representan espiritualmente el cambio paersonal, la renovación el renacimiento y la transformación. A diferencia de una mariposa, que experimenta una metamorfosis completa, las cigarras se mantienen activas y en pleno funcionamiento.
La transformación de la cigarra es similar a la de los seres humanos. Si una persona quiere o necdesita hacer un cambio en su vida, no se enciarran en un capullo y emergen la próxima primavera, lo más probable es que pernamenzcan persistiendo a medida que cambian.
Tiempos difíciles vendrán, tiempos de angustia y desesperación, pero al final cantaremos como la cigarra.
Ánimo, no estás solo.
El magnífico.

 

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
15 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *